Una de las actividades punteras que realiza el Centro de Formación DaCapo es la Escuela de Música de Verano (EVE), llevándose a cabo durante el periodo de vacaciones de verano.

“Destacamos el concepto de educación musical y no el de instrucción o de enseñanza musical, por entender que la educación musical es, en su naturaleza, esencialmente humana, y sirve para despertar y desarrollar las facultades humanas”. Si a esto que nos propone Edgar Willems le unimos convivencia, experiencias, amigos, descubrimiento, compañerismo, música en grupo, sol y buena gente, tenemos una perfecta definición de lo que es la Escuela de Música de Verano, la EVE. Para nosotros: “La música en estado puro”.

La EVE de DaCapo no es solamente un curso de música o de instrumento veraniego, ni tampoco un simple campamento de verano. En la EVE nos sumergimos en la música que ya hemos aprendido, que tenemos dentro y la desarrollamos en todas las facetas posibles dentro de una convivencia de 9 días en una ciudad maravillosa y en un albergue con grandes infraestructuras para un evento como este. Aprendemos música con nuestros compañeros y nuevos amigos. Descubrimos facetas nuevas, propias como ajenas, que sólo afloran en una convivencia constante. El mero hecho de descubrir la música y a las personas en un entorno no habitual, justifica y recompensa la actividad.
Además se complementa este perfil humano con talleres relacionados con el mundo artístico.

La EVE DaCapo va dirigida a chicos y chicas, niños y niñas de 5 a 17 años, que hayan comenzado sus estudios instrumentales, y en el caso de no haberlos comenzado, trabajarán en un Taller Pre-Instrumental y un Taller de Iniciación (Agrupación Orff). En el resto de actividades comunes, participan con los demás.
No hay límite de instrumentos y las actividades se acoplarán a las agrupaciones que se puedan formar con los participantes, tanto por nivel, como por especialidad, como por ejemplo: clarinete, flauta, saxo, trompeta, trombón, trompa, trombón, bombardino, tuba, violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica, gaita y tamboril ….y un largo etcétera.
Para esta actividad contamos con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes (Salamanca) y con su Ayuntamiento.

Si aún no tienes planes para este verano…¡atrévete a ser un “evero”!

 

Ver folleto en PDF