Formación • DaCapo Salamanca
15795
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15795,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Formación Musical

¿Quieres aprender a
hacer música con nosotros?
Clases Individuales

Clases individuales de instrumento. Si no encuentras tu instrumento entre la oferta que te ofrece DaCapo, ponte en contacto con nosotros. Aceptamos todo tipo de propuestas. El límite lo pones tú

Más información

¿Quieres aprender a tocar un instrumento?

En el Centro de Formación DaCapo te ofrecemos la posibilidad de estudiar el instrumento que quieras. Olvídate de las plazas cerradas. Tú elijes. No obstante, si lo necesitas, nuestro Equipo Docente te guiará y aconsejará para que tomes una decisión adecuada.

Las clases de instrumento individuales es una seña de calidad en nuestra enseñanza. Cada alumno tiene unas cualidades, unas características, unos gustos, unos objetivos… y la mejor manera de obtener unos buenos resultados es teniendo al profesor al 100% para cada alumno. Está demostrado que la mejor manera de aprender a tocar un instrumento es con clases individuales, aunque después también haya clases colectivas como complemento. El ejemplo más claro lo tenemos en los Conservatorios, donde existe este mismo modelo de enseñanza.

Puedes elegir entre tres tipos de formación instrumental:

  • Clásica: canto, piano, guitarra, acordeón, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, violín, viola…
  • Moderna: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano, canto…
  • Tradicional: gaita y tamboril, dulzaina…

Garantizamos profesores titulados en cada una de las especialidades.

Agrupaciones

Aunque apostamos por una enseñanza individual del instrumento, para conseguir una formación integral musical,  ofrecemos clases con diversas agrupaciones, impartidas por nuestros profesores especializados para garantizar el máximo provecho de estas actividades.

Más información

Uno de los fines últimos de todo músico es tocar con otras personas, hacer música juntos, porque la Música es compartir. Además de que hay cuestiones técnicas que requieren del trabajo grupal. Tocar en grupo crea una energía especial que hace experimentar sensaciones increíbles gracias al trabajo en equipo. Por este motivo, en DaCapo ofrecemos clases de Agrupaciones Musicales donde poder llevar a cabo todo esto.

 Dependiendo de tu instrumento puedes elegir entre Combo Jazz, Conjunto instrumental, Música de Cámara, Taller de Músicas de Tradición Oral…

Masterclass

El objetivo de nuestras clases magistrales es acercarte a profesionales de primera línea para que tengas la mejor formación posible. En nuestro blog posteamos toda la información que necesitas.

Más información

En los últimos años hemos realizado Masterclass con grandes profesores. Podemos poner como ejemplo a Pedro Estevan (Percusión Histórica), Carmelo Molina (Clarinete), Juan Llinares (Violín),  Juan Francisco Aranega (Trombón y Bombardino) o Brenno Ambrosini (Piano).

¿Te gustaría recibir clases de algún profesor en concreto? No te quedes con las ganas y haznos tu propuesta.

iniciacion musical

INICIACIÓN MUSICAL (de 3 a 7 años)

  • En DaCapo pensamos que una buena Iniciación Musical es fundamental para adquirir las herramientas necesarias para que en el futuro el alumno pueda comenzar con éxito la práctica de cualquier instrumento musical, por eso consideramos a nuestros «peques» como una pieza importantísima dentro de la estructura de nuestra Escuela de Música.
  • En ésta primera etapa la finalidad que buscamos es conseguir en los alumnos la adquisición de una cultura musical básica, un primer acercamiento a la música desde el juego; trabajando en cinco aspectos: desarrollo sensorial, desarrollo rítmico, educación vocal-auditiva, movimiento corporal e iniciación a la práctica instrumental.

Más Información

Nuestra Metodología está basada en la experimentación directa del alumno, siendo muy activa y participativa, en la que el niño se sienta el protagonista del aprendizaje. Para ello trabajamos con dos premisas importantísimas: grupos reducidos (máximo 8) y edades iguales para que los alumnos tengan un desarrollo personal e intelectual similar; todo ello en un espacio y ambiente apropiado, en el que las familias además podrán realizar un seguimiento del proceso enseñanza/aprendizaje con nuestras muy valoradas «clases con padres».

Para todo ello, en DaCapo contamos con grandes profesionales, preparados y formados para llevar a cabo este tipo de enseñanza, muy dinámicos y con una amplia y reconocida experiencia como profesores de Iniciación Musical.

LENGUAJE MUSICAL

  • El Lenguaje Musical nos dotará de las herramientas necesarias para poder leer e interpretar cualquier partitura. Trabajaremos la Lectura rítmico-melódica, Educación Auditiva, Formación Vocal y Teoría Musical; todo ello desde una metodología muy activa y participativa, con diferentes estrategias para conseguir que el alumno se sienta el protagonista del aprendizaje.
  • Nos adaptamos a las necesidades y demandas de cada alumno/a, pudiéndose realizar clases grupales (máximo 8 y con edades similares) o clases individuales.

Más Información

Para nosotros es clave el Lenguaje Musical como pilar fundamental de la Formación Musical Integral del alumno, capital para poder conseguir unos avances y resultados óptimos y satisfactorios con los diferentes instrumentos.

En DaCapo contamos con grandes profesionales, preparados y formados para llevar a cabo este tipo de enseñanza, muy dinámicos y con una amplia y reconocida experiencia como profesores de Lenguaje Musical.

lenguaje musical

LOS NÚMEROS NO FALLAN

La estadística nos sitúa en los primeros puestos en cuanto a calidad de enseñanza instrumental se refiere. A lo largo de nuestra andadura, casi todos los alumnos que desearon acceder al conservatorio lo consiguieron con las mejores calificaciones.

95%%

PORCENTAJE DE APROBADOS EN LAS PRUEBAS AL CONSERVATORIO

DaCapo Salamanca, mucho más que música
initial image

A TRAVÉS DE LA MÚSICA… Formación e Inclusión

Todos tenéis cabida en DaCapo Salamanca. Cada uno de vosotros sois importantes para nosotros y consideramos que la Música es un derecho al que todas las personas puedan optar. Por este motivo, tenemos un convenio de colaboración con dos Asociaciones de Salamanca que se dedican a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. Estas entidades son ASPRODES (Centro “El Telar”) y Down Salamanca

¿Podéis imaginaros todo lo que podemos trabajar a través de la Música?

Formación Academica

Ni un buen profesor, ni las clases diarias en el colegio o instituto son suficientes para algunos alumnos a quienes se les resisten asignaturas como matemáticas, física y química, inglés o lengua española.

Nosotros te ayudamos a conseguir unos excelentes resultados en cualquier materia, tanto para primaria como secundaria y bachillerato.

La clave de nuestro éxito está en un contacto permanente con el alumno y sus familias para identificar sus necesidades de aprendizaje y reforzar el estudio de las materias que necesite.

ciruculo

Formación Musical

Clases Individuales

Clases Individuales

Clases individuales de instrumento. Si no encuentras tu instrumento entre la oferta que te ofrece DaCapo, ponte en contacto con nosotros. Aceptamos todo tipo de propuestas. El límite lo pones tú.

Agrupaciones

Agrupaciones

Tocar en grupo crea una energía especial que hace experimentar sensaciones increibles gracias al trabajo en equipo. Ofrecemos diversas agrupaciones dirigidas por nuestros profesores especializados para garantizar el máximo provecho de estas actividades.

Masterclass

Masterclass

El objetivo de nuestras clases magistrales es acercarte a profesionales de primera línea para que tengas la mejor formación posible. En nuestro blog posteamos toda la información que necesitas.

¿Quieres aprender a hacer música con nosotros?

LOS NÚMEROS NO FALLAN

La estadística nos sitúa en los primeros puestos en cuanto a calidad de enseñanza instrumental se refiere. A lo largo de nuestra andadura, casi todos los alumnos que desearon acceder al conservatorio lo consiguieron con las mejores calificaciones.

95%%

PORCENTAJE DE APROBADOS EN LAS PRUEBAS AL CONSERVATORIO

Música para todas las edades

Iniciación Musical

Iniciación Musical

  • En DaCapo pensamos que una buena Iniciación Musical es fundamental para adquirir las herramientas necesarias para que en el futuro el alumno pueda comenzar con éxito la práctica de cualquier instrumento musical, por eso consideramos a nuestros «peques» como una pieza importantísima dentro de la estructura de nuestra Escuela de Música.
  • En ésta primera etapa la finalidad que buscamos es conseguir en los alumnos la adquisición de una cultura musical básica, un primer acercamiento a la música desde el juego; trabajando en cinco aspectos: desarrollo sensorial, desarrollo rítmico, educación vocal-auditiva, movimiento corporal e iniciación a la práctica instrumental.

Lenguaje Musical

Lenguaje Musical

  • El Lenguaje Musical nos dotará de las herramientas necesarias para poder leer e interpretar cualquier partitura. Trabajaremos la Lectura rítmico-melódica, Educación Auditiva, Formación Vocal y Teoría Musical; todo ello desde una metodología muy activa y participativa, con diferentes estrategias para conseguir que el alumno se sienta el protagonista del aprendizaje.
  • Nos adaptamos a las necesidades y demandas de cada alumno/a, pudiéndose realizar clases grupales (máximo 8 y con edades similares) o clases individuales.
Mucho más que música

Formación Académica

Formación Académica

Ni un buen profesor, ni las clases diarias en el colegio o instituto son suficientes para algunos alumnos a quienes se les resisten asignaturas como matemáticas, física y química, inglés o lengua española.

Nosotros te ayudamos a conseguir unos excelentes resultados en cualquier materia, tanto para primaria como secundaria y bachillerato.

La clave de nuestro éxito está en un contacto permanente con el alumno y sus familias para identificar sus necesidades de aprendizaje y reforzar el estudio de las materias que necesite.

initial image

A TRAVÉS DE LA MÚSICA… Formación e Inclusión

Todos tenéis cabida en DaCapo Salamanca. Cada uno de vosotros sois importantes para nosotros y consideramos que la Música es un derecho al que todas las personas puedan optar. Por este motivo, tenemos un convenio de colaboración con dos Asociaciones de Salamanca que se dedican a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. Estas entidades son ASPRODES (Centro “El Telar”) y Down Salamanca

¿Podéis imaginaros todo lo que podemos trabajar a través de la Música?

Si continuas navegando por este sitio estás aceptando nuestras cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar