A tope hemos comenzado el domingo. Una dancita para despertar… y a tocarrrrr!!!!!! Aquí os mostramos unas cuantas imágenes de nuestras clases de orquesta y orff. Los primeros ensayos son durillos porque hasta que empiezan a sonar las obras… ¡tela marinera! Sobretodo porque muchos de los instrumentos no veían la luz del día desde el último día de curso. A ver si el resto del verano seguimos con la rutina de tocar todos los días como en la EVE (ahí queda eso, jjj)

Como habéis podido comprobar… ¡ya hemos inaugurado Radio EVE 2015! Un gran estreno, aunque con problemillas técnicos, pero el contenido es lo que cuenta, y los chavales y las profes lo hemos hecho con todo nuestro entusiasmo.

El taller ha sido superchulo. Hemos construido nuestro propio pandero “cuadrao” como los de Peñaparda. Este instrumento tradicional es uno de los más curiosos de España, por su forma y por su manera de tocarlo. Nuestras escuelas de música están comprometidas al 100% con la música tradicional y, como no podía ser de otra manera, también nuestra EVE. Podéis ver en las fotos que tenemos unos grandes diseñadores… ¡hasta un ojo de un Minion! (Como la tía Gora o la María la de las patatas levantaran la cabeza…) Pero no podíamos quedarnos únicamente con la construcción del instrumento, sino que teníamos que aprender a tocarlo. Por la noche, en la velada, nos colocamos con nuestro pandero alrededor de las velas de la invocación (una invocando el silencio, otra a la música y una tercera a Megafusa). Aprendimos un ritmo propio de este instrumento: el ajechao. Gran homenaje a la música tradicional.

El domingo también fue un día muy bonito porque fue el cumpleaños de nuestra compi Miriam. Como sus papis están aquí en Medina, nos trajeron dos “señoras” tartas ¡¡¡¡riquísimas!!!! Así pudimos celebrar con ella y su familia este día tan especial.

Seguiremos contando cositas porque… ¡ESTO ES LA EVE!